Murieron 209 personas y 6.899 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

La Argentina se encamina al millón y medio de contagios.

La Argentina se encamina al millón y medio de contagios de coronavirus Covid-19 luego de que el Gobierno informara que, en las últimas 24 horas, fueron 6899 los nuevos infectados y el recuento global llegó a 1.454.631. La buena noticia es que ya superaron al virus SARS-CoV-2 1.281.955 personas.

Según los datos ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS), son 209 los muertos reportados en la última jornada y el total de fallecidos por la pandemia en el país trepó a 39.512.

En tanto, eran 3929 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI a nivel nacional promedia el 55,7%, mientras que en el AMBA llega al 60,2%.

Además, se informó que ayer fueron procesados 32.923 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.055.795 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 89.380 muestras por millón de habitantes.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, confirmó por su parte que la curva de positividad de los testeos continúa en descenso, al igual que la cantidad de casos de contagios, y advirtió que “en aquellos lugares donde hayan bajado los casos hay que mantener los cuidados y la consulta ante el primer síntoma”.

La viceministra dijo que “al analizar los números y ordenarlos por inicio de síntoma, el número más elevado de contagios se dio el 13 de octubre, con 15.972 positivos, mientras que el mayor número de decesos se registró el 9 de octubre, con 383 fallecimientos”.

“Es importante volver a compartir que la estrategia de testeos es una parte relevante, pero no es la única, de la gestión de los casos de la pandemia. Cuando un caso se detecta, es muy importante que esa persona reciba los cuidados, haga el aislamiento y se identifique bien a los contactos estrechos. Y, si alguno presenta síntomas hay que seguir esa cadena para poder interrumpir y minimizar la transmisión del virus”, explicó Vizzotti.

Asimismo, la viceministra de Salud dijo: “Pronto tendremos lo que va a ser la campaña de vacunación más importante de la historia de Argentina y de muchos países del mundo, por eso, desde mayo, la Comisión Nacional de Inmunizaciones está trabajando con el grupo de trabajo de vacuna Covid, y las provincias se están preparando para tener un resultado exitoso en este desafío que tenemos por delante”.

Compartir este artículo