El Galaxy S21 ya tiene fecha de presentación

El evento de la marca surcoreana Samsung abrirá una nueva temporada de lanzamientos de smartphones.

El tradicional Galaxy Unpacked, que la marca surcoreana Samsung utiliza para presentar sus nuevos buques insignia, será el 14 de enero y tendría como como protagonista al Galaxy S21, el próximo celular premium que llegará con un lápiz óptico S-Pen.

“La transición acelerada a un mundo en el que se priorizan los móviles trae consigo la necesidad de dispositivos que puedan transformar la vida cotidiana en una experiencia extraordinaria”, aseguró la compañía en un comunicado junto con la invitación del evento digital.

Justamente, un detalle que deja a la tecnológica surcoreana en evidencia está en la invitación, cuyo logo del evento se puede apreciar un rectángulo negro, con tres pequeños agujeros, y que coincide exactamente con el módulo de cámara trasera filtrado para los Galaxy S21.

Eventualmente, el protagonista del evento será la presentación del Galaxy S21, el celular insignia de la compañía, que introduciría como novedad un lápiz óptico S-Pen, como el que caracteriza a la serie Galaxy Note, así como un dispositivo rastreador de objetos con Bluetooth.

Este Samsung Galaxy S21 llegaría al mercado en tres versiones S21 Lite, Plus y Ultra, con diferencias en cuanto a pulgadas, materiales y número de cámaras.

Respecto a las diferencias, los modelos inferiores de esta familia apostarían por el policarbonato para la carcasa trasera, mientras que el más caro (Ultra) se fabricaría en metal y cristal, bajo un acabado brillante. Éste también se desmarcaría por su pantalla curva y un módulo de cámaras más ancho que el de sus hermanos menores.

El modelo intermedio, Galaxy S21 Plus, presentará características idénticas salvo lo relativo a pantalla y autonomía. El panel asciende aquí hasta las 6,7 pulgadas, acompasado por una batería de 4.800 mAh.

Se espera que los mayores cambios aparezcan en el tope de gama, Galaxy S21 Ultra. La pantalla tendrá un tamaño de 6,8 pulgadas tendrá resolución WQHD+, un brillo máximo de 1.600 nits y una tasa de refresco de hasta 120 hercios.

En cuanto a las cámaras, la versión tope de gama contará con un módulo con cuatro sensores: principal de 108 megapíxeles, gran angular de 12 MP, telefoto de 10 MP con zoom óptico de 3 aumentos y teleobjetivo de 10 MP con zoom digital de 10 aumentos (se habla de vídeo a 8K y 30 fps en los tres modelos).

Compartir este artículo