Judiciales reclaman por paritarias y amenazan con nuevas medidas de fuerza

La AJB le pidió al gobierno de Axel Kicillof por la continuidad en las negociaciones salariales del último tramo de 2020. Advierten que podría haber nuevas protestas en febrero.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) salió a reclamarle al gobierno de Axel Kicillof por la continuidad de las negociaciones salariales y advirtió que podría realizar nuevas medidas de fuerza en febrero si no hay convocatoria en los próximos días.

En una nota enviada a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el sindicato se refirió a la demora en la continuidad de las negociaciones para el último tramo de aumento de 2020 tras el encuentro que mantuvieron las partes el pasado 29 de diciembre. En esa reunión los judiciales rechazaron una propuesta que consideraron como insuficiente.

“La demora impuesta por el gobierno provincial al desarrollo de las negociaciones no tiene justificación y resulta inaceptable. Pasaron casi veinte días desde la última reunión y la convocatoria no aparece”, sostuvo el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Y agregó: “Por la falta de continuidad en el diálogo paritario tuvimos que cerrar el año con una medida de fuerza y esperamos que se produzcan avances para no tener que retomar las medidas los primeros días de febrero”.

Los judiciales alcanzaron un incremento del 27% hasta noviembre, mientras que la inflación del 2020 fue del 36,1%. Desde el gremio resaltaron la necesidad de avanzar en una negociación que permita garantizar que los salarios no queden atrasados.

Además, reiteraron la exigencia de incluir en la negociación “la consolidación de un cronograma de recomposición del poder adquisitivo del salario que permita poner un freno al proceso de deterioro salarial operado durante los años 2018 y 2019” y “la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje”.

Compartir este artículo