SE REALIZÓ LA PRIMERA OPERACIÓN CON LAPAROSCÓPICA EN EL HOSPITAL DE CASTELLI

Una vecina de nuestra ciudad fue la primera paciente intervenida quirúrgicamente en el Hospital Dr. Ramón Carrillo con la tecnología de laparoscópica.

La operación respondió a una dolencia de la vesícula y el Dr. Esteban Adjigogovic estuvo a cargo del procedimiento.

“La paciente evoluciona favorablemente y se recupera del post operatorio” detalló el Dr. Mariano Akino Secretario de Salud de Castelli. El profesional se mostró muy conforme con el desarrollo de esta primera operación con esta tecnología de avanzada.

La laparoscopia es una técnica quirúrgica de uso frecuente y de invasión mínima, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica. Esto permite que un cirujano vea el interior del cuerpo sin causarle lesiones importantes al paciente.

Con esta primera operación de vesícula, se inaugura una etapa de realización de procedimientos de mediana complejidad en el quirófano de Castelli que fue recientemente equipado.

Al respecto, el Jefe Comunal felicitó a los médicos y al personal de enfermería intervinientes y recordó que Castelli cuenta “con una terapia intensiva impecable” y destacó “fueron millones de pesos de inversión para mejorar nuestra salud para siempre. Hemos construido un Hospital Municipal modelo en la región”.

Compartir este artículo