Balvanera: agredieron a un oficial de la Policía por pedir el uso de tapabocas

Ayer por la noche, un policía terminó herido luego de solicitar a dos mujeres que utilizaran barbijo; las mujeres, después de la agresión, fueron detenidas

Crédito: Gentileza Policía de la Ciudad

Un pedido que culminó en piedrazos y agresiones. Ayer por la noche, en el barrio porteño de la Balvanera, un oficial de la Policía de la Ciudad solicitó a dos mujeres que se colocaran el tapabocas mientras caminaban por la vía pública.

Fuentes de la Policía la Ciudad reportaron que, cerca de las 21, el oficial intentó identificarlas al verlas sin barbijo. Según información a la que accedió LA NACION, las mujeres se negaron a colocarse tapabocas y procedieron a agredirlo y arrojarle cascotes.

Uno de los elementos arrojados impactó en el rostro del efectivo, quien procedió a requerir apoyo de personal de la Comisaría Vecinal 3A. En simultáneo, se hizo una llamada al SAME; una ambulancia se dirigió a la zona para prestar asistencia al oficial herido.

Las mujeres -ambas argentinas, de 33 años- terminaron detenidas e imputadas por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones, con un expediente a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo del Dr. Biglino.

La justicia dispuso el traslado de las mujeres para declaración y la certificación de antecedentes. Por su parte, el oficial fue trasladado al Hospital Churruca, y posteriormente derivado a la Clínica Provincial de Merlo.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires mantiene desde hace meses el uso obligatorio de tapabocas o algún elemento de protección que cubran nariz, boca y mentón “para circular y permanecer en el espacio público”. La norma también se extiende para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público del Gobierno de la Ciudad y en medios de transporte público o transporte privado cuando haya dos o más personas.

La Nacion

Compartir este artículo