Esta mañana, el Intendente Francisco Echarren junto al Subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Alejandro Lambezat, consejeros escolares, concejales y directivos, firmó el acta de inicio de obra del edificio de la Escuela Secundaria Juan José Castelli.

La nueva construcción constará de tres etapas y este jueves se inició la primera, con una inversión de casi 50 millones de pesos que se ejecutará con mano de obra local a través del Municipio. El proyecto es el que originalmente comenzó a construirse en 2015 y fue actualizado con el Programa Escuelas a la Obra de la Dirección General de Cultura y Educación.

“Gracias al aporte de nuestro gobernador Axel Kicillof y al trabajo con la Ministra Vila, hoy volvemos a recomenzar con este sueño con este sueño que había comenzado en 2015 y el gobierno de Macri y Vidal paralizó” afirmó el Intendente y recordó que “esta era una deuda pendiente con la comunidad educativa, los docentes, los chicos y sus padres”.

“Desde hace un año venimos charlando con el Municipio y Francisco nos ha contado en lo que venían trabajando, por eso decidimos aportar los recursos para que la escuela tenga su edificio” afirmó Lambezat.

El Subsecretario contó que están “trabajando fuertemente con los Municipios y nuestro gobernador nos pide que estemos cerca, por eso tratamos de atender las necesidades de los 15mil establecimientos educativos que tenemos en la provincia con el Programa Escuelas a la Obra”.

Finalmente, el Jefe Comunal resaltó “estas inversiones y estas obras son las que realmente significan una mejora en la educación y estamos orgullosos de poder otorgarle a la ciudad una secundaria pública con un edificio moderno, seguro y propio”.