Los ganadores de la primera fecha del Rally Mar y Sierras que se realizó en Lavalle

Gran fin de semana redondeo el binomio integrado por Rodrigo Disalvo y Andrés Pissaco para quedarse con la primera fecha del campeonato Mar y Sierras de Rally.

Ganaron la primera etapa y el domingo ampliaron la diferencia con su inmediato perseguidor Horacio Heiland, para concretar la victoria.

Fue un arranque de temporada exitoso, ya que pudieron desarrollarse todas las pruebas con total normalidad y caminos que soportaron el paso de los autos mostrándose solo al final del último día algunas huellas de tanto tránsito. Algo que también debe destacarse y mucho es que, se respetaron puntualmente todos los horarios previstos, sin retrasos en ninguno de las 14 pruebas.

Disalvo (Peugeot 208) se llevó la victoria en la clase Maxi Rally Turbo y en la general con un tiempo de 1.11.00,5; escoltado por Horacio Heiland a más de 4,43,5. Una muy buena segunda etapa tuvo Claudio Robustelli quién en la primera etapa había desertado.

Dentro de la clase Junior, el tandilense Carlos Besoy (Volkswagen Gol Trend) se quedó con la victoria estableciendo un tiempo de 1.20.25,1. La etapa del domingo fue para Juan Saralegui, quien también el día anterior había quedado sin chances de pelear por la general.

La clase R3, encontró vencedor al local Luciano Goycoechea a bordo del Fiat Palio, con un registro de 1,31.43,9. Aquí también se destacó el trabajo de Carlos Murrone el día domingo al ganar la segunda etapa.

Pasando a la clase N7, fue ésta una de las que más emociones y alternativas cambiantes ofreció durante la fecha inaugural. La victoria quedó en poder de Mario Llinas (Volkswagen Gol), recuperándose de un final de sábado que no había sido del todo bueno, segundo terminó Mariano Sobre y tercero Federico Zábala que sufrió retraso por problemas mecánicos en la segunda mitad de la carrera; cuarto culminó Gonzalo Teruel y quinto Manuel Sancho.

En la clase N3, finalmente el ganador fue el representante de Nicanor Otamendi Cesar Bilbao (Volkswagen Gol), detrás se ubicaron Ruben Manzoni y Carlos Zegbi, segundos y terceros respectivamente.

Pasando a la clase N2, el estreno de auto nuevo fue soñado para Pablo y Bruno Carcano (Nissan March) quienes se alternaron un día cada uno el manejo del Nissan March que tocó tierra por primera vez en esta carrera, segundo se ubicó Ezequiel Castañon y tercero otro Nissan March de Mauricio Perez de Marco.

La clase N1, tuvo una definición atrapante. Ganó el local Federico Flores (Volkswagen Gol) quién venía manejando la carrera con una diferencia tranquilizadora sobre Gustavo Grassi, pero en el especial 12, el representante local sufrió la rotura de la caja llegando con suma dificultad a la asistencia quedando por detrás del marplatense a 10 segundos. Así salieron a “jugar” los últimos dos parciales en donde finalmente prevaleció el campeón de la divisional por sólo 2.4 segundos. Un final muy entretenido no solo para los protagonistas, sino también para quienes seguían las alternativas de la prueba. Detrás de ellos ocupando el tercer lugar del podio llegó Damian Valdi; cuarto fue Oscar Ferreyra y quinto Gerardo Calcagno.

Por último, la menor de la menor de las divisionales quedó en poder de Sergio Tardella y la segunda colocación para Pablo Castro.

La clase A Histórica no tuvo arribos, ya que a pocos metros del final, Enrique Tetaz (Renault 18) sufrió problemas insalvables que lo dejaron al costado del camino sin posibilidades.

La próxima fecha de la categoría será durante el fin de semana del mes entrante, compartiendo calendario con el Rally Argentino en una tradicional sede como es General Madariaga en una nueva edición del “Pagos del Tuyú”.

Compartir este artículo