Efectivos de la Policía Federal Argentina, efectuaron un importante operativo de control en la Autovía 2 a la altura del kilómetro 273 (Peaje de Maipú). Participaron, además de la Unidad local de Dolores, personal de Mar del Plata, Pinamar y Chascomús, contando con dos canes detectores de drogas, sistema de comunicaciones y equipo informático.

Estos operativos estáticos y de identificación vienen desarrollándose desde hace ya varias semanas, y tienen como finalidad la prevención y detección de delitos de índole Federal, tales como Rastreo de Sustancias Prohibidas, Peligrosas, Divisas, Contrabando, Trata de Personas, Fauna y Piezas Arqueológicas, como así también brindar Seguridad General a los turistas que circulan en su recreo vacacional.

Es así que, los uniformados lograron llevar a cabo procedimientos por infracción a la Ley 23.737 (Ley de drogas), logrando el secuestro de una considerable cantidad de sustancias estupefaciente.

Las tareas fueron realizadas bajo estricto cumplimiento tanto de las medidas de seguridad como las sanitarias enmarcadas en la prevención del contagio de coronavirus.