Luego de haber sido internado de urgencia en La Plata, el municipio comunicó el último parte médico.

El intendente de Pila, Gustavo Walker, continúa internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano de La Plata, luego de haber ingresado de urgencia por un ACV hemorrágico, según comunicaron fuentes extraoficiales.

Esta tarde, el municipio comunicó que “tras las primeras 36 horas de internación”, Walker “cursa un post operatorio favorable”.

“El paciente ha requerido asistencia mecánica respiratoria, se encuentra bajo sedación farmacológica y se espera por la evolución del cuadro en las próximas 24hs, tiempo en el que se volverá a emitir un nuevo parte médico”, aseguraron desde el gobierno local.

La semana pasada, la noticia sobre el estado de salud del intendente Walker, preocupó a todo Pila y gran parte del arco político de la provincia.

“El cuadro presentado por el alcalde requirió de asistencia en Unidad de Terapia Intensiva. Por tal motivo, el intendente se encuentra asistido en el Hospital Italiano de la Capital bonaerense donde en la noche fue intervenido quirúrgicamente”, explicaron por entonces, desde el municipio. A su vez, durante las primeras horas de su internación aseguraron que “el estado de salud (del intendente Walker) es reservado”.