Trotta: “Si un docente no se quiere vacunar, va a poder seguir en el aula”

La semana próxima se iniciará la vacunación para los maestros. El ministro pidió no relajarse con los protocolos.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este miércoles que la semana próxima se iniciará la vacunación contra el coronavirus entre el personal docente de todo el país, pero aclaró que aquel que no se quiera aplicar la dosis podrá seguir yendo a la escuela a dar clases.

“Con la llegada de las vacunas de origen chino, que se usan para menores de 60 años, se decidió priorizar a los docentes de educación inicial, la especial, los del primer ciclo de la escuela primaria y directivos, que son unas 450.000 personas, a partir de la semana próxima”, afirmó Trotta.

En ese marco, el ministro recordó que el Consejo Federal de Salud “definió cómo se iba a iniciar el proceso de vacunación de docentes en todo el país”, y precisó que “son 1.450.000 personas, entre maestros, profesores, personal no docente y auxiliar, desde los jardines maternales hasta la educación superior”.

De todos modos, puntualizó que “si un docente no se quiere vacunar, va a poder seguir en el aula”, pero remarcó que “hay que fiscalizar el cumplimiento de los protocolos en todas las escuelas, que es lo que permite un regreso seguro”.

“Pedimos a la comunidad educativa que haga reclamos si no se cumplen los protocolos, y si recibimos denuncias de que no se cumplieron los protocolos, vamos a intervenir”, sostuvo en radio El Destape.

En tanto, Trotta señaló que “en estas horas estamos en la tarea de fortalecer toda la logística para comenzar en las 24 jurisdicciones la vacunación”, y puntualizó que los docentes deben anotarse para recibir la vacuna. Asimismo dijo que hay distritos, “como la provincia de Buenos Aires, que ya tienen una página web, donde se anotan y marcan que son docentes”, y agregó: “Vamos a estar presentado un sistema de inscripción online, que ya está listo y que convive con aquellas jurisdicciones que tienen sus propias listas”.

Compartir este artículo