Héctor Olivera abrió las sesiones ordinarias en Tordillo

En la tarde de este martes, el intendente Héctor Olivera abrió las sesiones legislativas ordinarias del Concejo Deliberante de Tordillo con un intenso discurso, en el que hizo un balance la gestión en el último año de gobierno y expuso los proyectos para el año que empieza.

Con la presencia de todos los concejales del distrito y demás autoridades municipales —el evento estuvo cerrado al público en general para garantizar el distanciamiento social en el marco de la prevención del COVID-19— Olivera habló durante aproximadamente media hora de todos los temas relacionados a las distintas áreas de la administración pública, además de hacer alusión a aspectos sociales y políticos de la actualidad.

Luego de una breve introducción, el intendente Olivera hizo un resumen de la gestión de la pandemia en el distrito y resaltó el éxito en la prevención de contagios, adjudicando gran parte de dicho logro a los que trabajaron duramente desde que el coronavirus llegó a la Argentina a mediados de marzo del año pasado.

“Durante todo el año tuvimos el recurso humano y los insumos necesarios de bioseguridad y equipos de protección personal para atender 125 casos positivos de coronavirus, realizar casi 300 hisopados y aislar a más de mil vecinos”, dijo Héctor Olivera en su discurso. “Todos los pacientes recibieron la atención apropiada en su domicilio o en el hospital, o fueron derivados a centros de mayor complejidad cuando fue necesario”, agregó el intendente.

Olivera también expresó su satisfacción por la inexistencia de casos del virus en las últimas semanas y aprovechó para transmitir tranquilidad a los vecinos respecto a la campaña de vacunación, asegurando que la vacuna va a llegar a todos. “Al día de hoy, somos el distrito de la provincia con mayor porcentaje de población inmunizada, llegando a superar el 28% de los tordillenses mayores de 18 años de edad”, informó Olivera.

El jefe comunal hizo un repaso por la inversión y los esfuerzos hechos en materia de prevención y principalmente en el cuidado de los trabajadores de salud, que se exponen en la primera línea de combate al virus. Acto seguido, el intendente expuso los detalles de la gestión en lo que se refiere a los trabajadores municipales, el cuidado de medioambiente y la administración de los servicios públicos, punto en el que hizo hincapié en la progresiva extensión de la red de agua potable y cloacas que el Municipio viene realizando.

Inversiones

Héctor Olivera anunció la llegada de una nueva inversión en una nueva estación de servicio en el paraje de Esquina de Croto, en el actual emplazamiento de la vieja pulpería —preservando ese patrimonio histórico de todos los tordillenses— y con capacidad para la atención a los camioneros, el avance en el proyecto del parque industrial y las inversiones para la construcción de un barrio privado en la misma zona, el Haras del Tordillo, cuyo proyecto incluye la creación del mejor complejo campestre y deportivo de toda la región y significará importantes ingresos fiscales para Tordillo.

Luego el intendente hizo un repaso por las actividades en el área de la cultura, del turismo y el deporte, para luego pasar a las obras públicas realizadas y por realizar. En este renglón se destacaron la ampliación de la red cloacal, que ya está concluida en un 60%, la ampliación y la repavimentación de los accesos a General Conesa, la construcción de 58 nuevas viviendas, la construcción de unos 6.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón en el casco urbano y la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). También en materia de inversión en obras para aumentar la capacidad y la capacidad de los servicios sanitarios, Olivera anunció la refacción y la ampliación del Hospital Municipal, con la incorporación de un “shock room” y una sala de emergencia.

El intendente Olivera finalizó su exposición en la apertura de sesiones legislativas llamando a la unidad entre todos los sectores de la política para poder terminar de llevar a cabo la campaña de vacunación. “Quiero convocar a todos los sectores a trabajar en conjunto”, dijo Olivera, ya sobre el final de su alocución. “Sé que con el acompañamiento de los concejales vamos a poder cumplir el mandato de nuestro pueblo, honrando la confianza de la gente y haciendo valer nuestro compromiso: el mío y el de ustedes en que la representación de los vecinos es la razón por la que estamos acá trabajando para garantizar la salud, la dignidad y el bienestar de nuestra gente”, remató.

Compartir este artículo