EL INTENDENTE ABRIÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DE CASTELLI

Este miércoles por la noche, se desarrolló la Apertura de Sesiones Ordinarias 2021 en el Concejo Deliberante con la presencia de todos los integrantes del cuerpo deliberativo, autoridades locales y referentes de la comunidad en el Cine Teatro Avenida. Como es tradicional, la apertura contó con el discurso del Intendente Francisco Echarren quien realizó un balance de lo realizado por la gestión municipal desde marzo de 2020.

“La pandemia trajo una cuarentena que fue difícil y trajo consecuencia sobre todos: sobre los comercios, los trabajadores, las familias y también sobre el Estado” afirmó el Jefe Comunal y agregó “lo primero que debimos hacer fue repensar los objetivos para 2020, porque la pandemia afectó muchísimo lo financiero, tuvimos que discontinuar obras y reasignar recursos para poder reforzar nuestro sistema sanitario”.

El mandatario destacó y agradeció la tarea del personal de salud, policías, bomberos e integrantes del Municipio que “le pusieron el cuerpo a esta situación, siempre pensando en cuidar la vida y proteger a nuestros vecinos”. “En el peor momento sanitario, tuvimos una inversión en salud récord y vamos a salir fortalecidos” dijo Echarren y a continuación pidió al Concejo que autorice la participación del Secretario Mariano Akino en la alocución en el recinto.

Fue allí que el Dr. Akino contó que “habíamos planificado un crecimiento del sistema de salud que debimos replantear por la pandemia. Con el aporte extraordinario del fondo sanitario recaudamos 5 millones de pesos, pero la inversión en salud fue muy superior, cercana a los 100 millones” y agregó “mientras seguíamos cuidando a nuestra gente, inauguramos la primera Unidad de Terapia Intensiva de la historia de Castelli. Equipamos el Hospital por la contingencia de COVID-19 con respiradores, camas articuladas y monitores”.

“Después de 40 años y en plena pandemia, logramos mejorar nuestro Hospital y que sea de categoría B en el sistema sanitario de la Provincia” aseguró Akino y añadió “este año la pandemia puso al mundo de rodillas pero planificamos mucho más allá, con un sistema sanitario que tenga un pueblo sano. Creemos en la salud pública de calidad y por eso trabajamos”.

Luego el Intendente repasó algunas obras importantes y acuerdos que se fueron gestionando y firmando durante los últimos 12 meses y para finalizar, brindó avances y detalles de diversas obras y proyectos para los próximos 5 años de gobierno.
Algunos puntos fueron la construcción de la Casa de la Provincia, el asfalto hasta Pueblo Nuevo y en su calle principal, junto con las obras del Hospital y el Polideportivo para esa localidad. Además, el avance con el Parque Industrial y la realización de 500 viviendas en 5 años.

Por otro lado, presentó algunos proyectos vinculados al eje turístico como el parque lineal en el acceso sur de Castelli, la conversión de los terrenos del ferrocarril en espacios comerciales, con restaurantes, food trucks y la licitación de una nueva estación de servicio, junto con el Hotel Náutico de la laguna La Rosita.

Compartir este artículo