DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021- TORDILLO: DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

La MUNICIPALIDAD DE TORDILLO festeja la Semana de la Mujer y te invita a participar de ellas.

 DETALLE DE LAS ACTIVIDADES

Día: Lunes 08/03

Hora: 17:00

Lugar: Plaza Principal “José de San Martín”.

-INAUGURACIÓN DE LA FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA: Invitamos a todos aquellos que deseen ser parte de este proyecto a que se anoten en la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad. El requisito principal es que los participantes residan en el Partido de Tordillo. En este caso, la apertura se realiza el día lunes y finalizará el día viernes.

-INAUGURACIÓN DEL “BANCO ROJO”: Como municipio, nos sumamos a la campaña internacional que propone reflexionar sobre los hechos de violencia acontecido contra las mujeres.

-DESCUBRIMIENTO DE LA PLACA CONMEMORATIVA: a través de ella, buscamos reflexionar, generar conciencia, prevenir y recordar a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

-MATEADA AL AIRE LIBRE: Invitamos a la comunidad a pasar una tarde en familia. Se les solicita que respeten el protocolo vigente por el covid-19, manteniendo distanciamiento social, uso de barbijo y mate individual.

-ACTIVIDADES RECREATIVAS: estarán a disposición los juegos de kermes, inflables, mesa de tejo, metegol, la plaza blanda, entre otros.

Día: Martes 09/03

Hora: 17:00

Lugar: Plaza Principal “José de San Martín”

-INICIO DE LA FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA

-MATEADA AL AIRE LIBRE

-ACTIVIDADES RECREATIVAS: estarán a disposición los juegos de kermes, inflables, mesa de tejo, metegol, la plaza blanda, CLASE ESPECIAL DE ZUMBA, entre otros.

Día: Miércoles 10/03

-Lugar: Polideportivo Municipal.

-Hora: 09:00- ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA ADULTOS MAYORES: Sapo y Taba.

-Hora: 16:00- CAMPEONATO DE BEACH VOLEY.

Se invita a todas las mujeres que deseen participar que vayan en ese horario al polideportivo para proceder a la inscripción.

-Hora: 17:00- INICIO DE LA FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA

-MATEADA AL AIRE LIBRE

-ACTIVIDADES RECREATIVAS: estarán a disposición los juegos de kermes, inflables, mesa de tejo, metegol, la plaza blanda, entre otros.

-20:00 Hs. CHARLA EN VIVO por el Facebook Cultura Tordillo JUNTO AL PSICÓLOGO DEL CPA, Lic. JULIÁN SEBASTIÁN: la temática que se abordará es la violencia de género, aquellos que deseen participar pueden hacerlo de forma previa, escribiéndonos en las redes o acercándose a la oficina de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, o pueden intervenir a través de los comentarios mientras se transmite la charla.

Día: Jueves 11/03.

-Hora: 17:00.

-Lugar: Plaza Principal “José de San Martín”

– INICIO DE LA FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA

-MATEADA AL AIRE LIBRE

-ACTIVIDADES RECREATIVAS

-PLANTACIÓN DE UN ÁRBOL: “Plantar un árbol es celebrar la vida, es dar vida” Con él, se pretende celebrar y reivindicar los derechos conquistados y remarcar la importancia de seguir luchando por aquellos que aún no están resueltos.

-LECTURA DE POEMAS REFERIDOS A LAS MUJERES Y A SUS LUCHAS DIARIAS.

 Día: Viernes 12/03

-Hora: 17:00.

-Lugar: Plaza Principal “José de San Martín”

-Hora: 17:00- INICIO DE LA FERIA ARTESANAL Y GASTRONÓMICA

-MATEADA AL AIRE LIBRE

-INAUGURACIÓN DEL MURAL: la imagen elegida pretende visibilizar y representar las experiencias de violencia pero también de fuerza y empoderamiento de todas las mujeres supervivientes. Expresa tanto la lucha individual como colectiva que se necesita para lograr la reparación.

-ACTIVIDADES RECREATIVAS

Reiteramos:

  • Se solicita a todos los participantes que respeten el protocolo vigente: Uso de Barbijo o tapabocas y Alcohol, mantener la distancia social, y uso individual del mate.
  • En conjunto con la Dirección de Salud, se instalará un puesto de control de COVID- 19 y nos acompañará el personal de salud del Hospital Municipal.

Estas propuestas fueron organizadas por las Subsecretarías de Cultura y Turismo, Deportes, Ambiente, la Dirección de Salud, en conjunto con la Comisaria de la Mujer y la Familia General Conesa y el CPA Tordillo, quienes han decidido homenajear a todas las Mujeres en su día.

Compartir este artículo