El Gobierno invertirá unos 12 millones de dólares para recuperar el avión Tango 01

El Gobierno Nacional tiene decidido invertir cerca de 12 millones de dólares para recuperar el avión Tango 01, la nave más grande e importante de la Agrupación Aérea Presidencial de la República Argentina.

El avión, adquirido por Carlos Saúl Menem en 1992 a cambio de 60 millones de dólares, es un Boeing 757-200 declarado en desuso en el 2016 durante la gestión de Mauricio Macri luego de más de 14.000 horas de vuelos. Según los expertos, las mismas son pocas teniendo en cuenta una aeronave de ese porte.

Los trabajos de arreglo, precisó el portal Infobae, demandarán una inversión anual de unos 220.00 dólares, entre gastos de personal, repuestos y el pago regular a la empresa Boeing por un programa de mantenimiento (Low Utilization Maintenance Program).

Por otro lado, en los próximos días comenzará a volar el Tango 03 -Boeing 737-500-, uno de los aviones de la flota presidencial que el actual gobierno decidió recuperar. Lo mismo sucede con el Tango 04, que ya está operativo después de los mantenimientos de rutina que se terminaron de hacer.

Mientras tanto, Alberto Fernández continuará alquilando el avión privado de Lionel Messi: con el mismo ya realizó sus últimos dos viajes fuera del país, más precisamente a Chile y México.

Compartir este artículo