Xuxa propuso probar medicamentos y vacunas en presos: “Qué sirvan de algo”

Xuxa causó un gran revuelo en las últimas horas luego de proponer en un vivo de Instagram probar medicamentos y vacunas en los presos. “Que al menos sirvan de algo antes de morir”, lanzó.

La conversación se produjo en la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro en marco del debate sobre los derechos de los animales. La presentadora brasileña explicó que, aunque no lo comparte, entiende que se prueben vacunas en animales.

“Puedo no estar a favor, pero al mismo tiempo entiendo que es una necesidad nuestra, de vida o muerte”, indicó. Sin embargo, se mostró absolutamente en contra de probar en animales otro tipo de productos: “Los cosméticos creo que son innecesarios…Champú, maquillaje… Creo que es totalmente innecesario”.

Tras media hora de charla, Xuxa lanzó sus polémicas declaraciones: “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores ad eternum, para siempre en la cárcel, que podría ayudar en esos casos ahí, para experimentos”, comenzó indicando al respecto

“Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes? Para ayudar a salvar vidas, con la medicina, todo”, agregó.

Aunque el presentador del directo, Tiago Azevedo, estuvo de acuerdo con ella, la propia “reina de los bajitos” reconoció que la postura era controvertida y advirtió: “Ahora, defensores de derechos humanos van a decir que ellos no pueden ser utilizados… Pero si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan”.

Y cerró: “Esa es mi opinión, ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”.

Compartir este artículo