La Provincia decidió este mediodía reanudar la vacunación en el Estadio Único y seguir con la campaña luego de que esta mañana, sin previo aviso, se suspendiera por el partido de fútbol que esta noche jugarán River y Atlético Tucumán por Copa Argentina.

Muchos fueron los que llegaron al reducto de 25 y 32 para recibir su dosis y se encontraron con la novedad. A todos ellos les informaban que el turno se reprogramaba para el sábado en el mismo horario.

Luego de que varias personas -la Provincia calcula que fueron una 100- se tuvieran que volver a sus casas sin la aplicación de las dosis, desde la gobernación dieron marcha atrás por lo que se reorganizó la posta y abrieron las puertas.

El motivo de la reprogramación que se realizó esta mañana fue el choque copero ya que para las autoridades significaba un riesgo sanitario. Lo cierto es que desde la Provincia le informaron a EL DIA que quienes tenían turno para vacunarse hoy podrán concurrir el próximo sábado en el mismo horario, tal como estaba estipulado. Ante la consulta de EL DIA acerca de hasta que hora se iba a vacunar en la jornada de hoy desde el ministerio aseguraron que “hasta el último turno asignado”.

Hoy bien temprano se recibieron varios reclamos. Stella Maris De la Canal se quejó: “No puedo creer que por un partido de fútbol suspendieran la vacunación. Se ve que la AFA pesa más que el ministerio de Salud”. La mujer, que dijo ser paciente inmunocomprometida por sufrir Lupus, aseguró: “Salir de mi casa significa la muerte”.

También se comunicó Héctor Franchi, quien había sido citado a las 10 y “me dijeron que fuera el sábado en el mismo horario porque no estaban vacunando hoy. Es una vergüenza que por un partido suspendan la vacunación”. En el mismo sentido Cecilia contó que “a las 10 de la mañana había mucha gente grande esperando que había sido citada para vacunarse”.

Cabe destacar que en el vacunatorio del Hipódromo, de 118 y 41, la campaña de inoculación seguía a todo ritmo. En su mayoría mayores de 70 años hacían más de una cuadra de cola aguardando el turno que se les había concedido para aplicarse la dosis en esa posta de La Plata.

Anuncio