Respuesta de La Cámpora a JpC: “Son mentes perversas que buscan el colapso”

La organización de Máximo Kichner dijo que JpC “se niega a tomar medidas para ayudar a la gente”, a raíz del comunicado opositor en el que se critican las nuevas restricciones a la circulación.

La organización La Cámpora calificó hoy de “mentes perversas que buscan el colapso” a los dirigentes de la plana mayor de Juntos por el Cambio que ayer firmaron un comunicado en el que calificaron de “excesivas y mal calibradas” las nuevas medidas oficiales para contener la segunda ola de la pandemia de Coronavirus, aun antes de que estas fueran anunciadas.

La Cámpora tituló su documento político “Ante la perversidad y mezquindad, más trabajo y solidaridad” y allí consideró que el texto de Juntos por el Cambio de ayer implica que en los hechos esa fuerza “rechaza cualquier restricción” y que eso evidencia que “se niegan a tomar medidas para cuidar a la gente”.

La organización que comanda Máximo Kirchner asegura que la postura de Juntos por el Cambio “sólo puede partir de mentes perversas que buscan el colapso del sistema sanitario y usan el odio para dividir a la sociedad”. Y que aun conociendo la gravedad de la situación sanitaria “anteponen su ambición y su egoísmo a la salud de los argentinos y argentinas”.

Ayer, en un comunicado tras un documento elaborado en una cumbre partidaria, JpC había calificado de “fracaso” la política oficial contra la pandemia y había definido como “especialmente preocupante” que ante eso “la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

“Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”, dice el texto opositor, firmado entre otros por Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Miguel Pichetto, Mario Negri, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteeau.

Compartir este artículo