CRISTIAN CARDOZO PIDIÓ A LA COMUNIDAD DEL PARTIDO DE LA COSTA REFORZAR LOS CUIDADOS SANITARIOS

En el marco de una mesa de trabajo junto al sector gastronómico, hotelero y de entretenimientos, organizaciones sindicales, gremiales, instituciones y distintas áreas del gobierno de la Municipalidad del Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo pidió a la comunidad reforzar los cuidados sanitarios.

“Reforcemos las conductas preventivas que ya conocemos todos, que tienen que ver con usar siempre el tapaboca y nariz, conservar el distanciamiento, mantener la higiene, ventilar muy bien los ambientes, permanecer lo más posible en casa, reducir la movilidad y evitar las reuniones en espacios cerrados”, sostuvo el jefe comunal.

En la misma línea, sumó una serie de recomendaciones tendientes a contener el avance del virus en el distrito. “Vamos a recomendar que comencemos nuevamente a hacer las compras en los comercios de proximidad, intentar no movernos mucho de un lugar hacia otro, sino tratar de comprar cerca de casa”, aconsejó el ejecutivo local.

Manteniendo las sugerencias, el mandatario local, señaló: “Por un lapso de tiempo vamos a tener que dejar de lado las reuniones sociales en espacios cerrados, lo vamos a hacer como recomendación”. Sobre este tema, Cristian solicitó “trasladar los encuentros que tenemos con otros grupos familiares, con amigos, a nuestras bondades naturales, a los comercios que tenemos protocolizados o a la gastronomía, pero todo bajo protocolos”.

En la reunión, que fue transmitida en vivo por las redes sociales, el intendente se dirigió también a los prestadores de servicio a quienes invitó a fomentar la entrega a domicilio para desalentar la circulación. “Desde la Municipalidad vamos a poner nuevamente el sistema de delivery con todo el aparato de comunicación, con toda la fuerza de la página web, como para que nuevamente comience a utilizarse”, adelantó el alcalde costero.

De la misma manera, el jefe comunal destinó palabras a los organizadores de actividades deportivas, culturales o recreativas, a quienes les pidió que “no solo que ellos lleven el respeto de los protocolos que saben que hay que hacer en cada una de las actividades, sino que también a los que practican esas actividades”. De igual modo, se refirió a los encuentros religiosos sobre los que solicitó “extremar los protocolos”.

La serie de recomendaciones que brindó el mandatario local se produjeron tras una reunión con intendentes de la zona atlántica y luego de un profundo análisis integral de la situación epidemiológica, que llevó a la decisión de evaluar de forma intensiva durante una semana más el avance del Covid-19 en el Partido de La Costa.

“Mantenernos en Fase 4 va a depender de todos nosotros, si nosotros logramos estabilizar y bajar los casos, que yo creo que es posible, lo vamos a poder lograr”, consideró el ejecutivo local, quien también informó que el Hospital Modular de San Bernardo ya se encuentra procesando las muestras de PCR que permitirán actuar con mayor velocidad frente a la necesidad de aislamientos.

Cabe recordar que en la Fase 4 en que actualmente se encuentra el Partido de La Costa, la Provincia dispuso como medida preventiva la apertura horaria total (circulación y cierre de negocios) entre las 6.00 y las 00.00.

Compartir este artículo