Raúl Castro deja el liderazgo del Partido Comunista de Cuba

El también ex Presidente de Cuba confirmó esta semana que se retira de la política partidaria “con la satisfacción de haber cumplido”.

Raúl Castro anunció este viernes que se retira del liderazgo de Partido Comunista de Cuba. Todavía no se anunció quién será su sucesor en el rol de Primer Secretario del Comité Central. pero será la primera vez que no habrá un miembro del clan Castro al frente de la organización política que gobierna en la isla desde 1965.

“Concluye mi tarea como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidistas, en cuyas filas continuaré militando”, anunció Raúl Castro en un discurso durante el VIII Congreso del PCC.

“Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la Patria, la Revolución y el socialismo”, agregó según el sitio de la BBC.

Raúl Castro, de 89 años, sucedió a su hermano Fidel en la presidencia de Cuba en 2008, pero una década después le entregó el mando a Miguel Díaz Canel.

Compartir este artículo