“Estén todos contentos, porque yo lo estoy“

La ciudad de Dolores vacunó al 90% de sus adultos mayores contra el Covid-19 y se destaca al superar el nivel provincial del 79% en esa franja etaria

Como en todo el país la campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue en marcha. En la provincia de Buenos Aires son más de un millón de personas mayores de 70 años las vacunadas, el equivalente al 79% del total de los inscriptos en ese rango. Este escenario se replica en la ciudad bonaerense de Dolores, donde el 90% de los adultos mayores, 2422 de 2734 inscriptos, recibieron sus turnos y recobraron la esperanza.

En Dolores ya recibieron alguna de las vacunas que se aplican en el país 6.781 personas, de esa cifra 5.733 tienen al menos una dosis y 1.048 las dos. Uno de los casos que conmocionó a la ciudad fue la vacunación de la “Abuela Balda”, una vecina de 102 años que, al recibir su primera dosis, expresó: “Estén todos contentos, porque yo lo estoy.“

Según Víctor Casanovas, uno de los referentes del Frente de Todos en la ciudad: “Junto con la vacuna llegó la esperanza para cada vecino y vecina. En estos tiempos tan difíciles creo que la salud y la esperanza de un pueblo nos debe convocar a trabajar en equipo”, y agregó que es emocionante ver con el cariño y la responsabilidad que tratan quienes trabajan en el vacunatorio a los adultos mayores.

La tarea de llevar la esperanza a los dolorenses también es fundamental para quienes trabajan activamente para que esto sea posible, como es el caso del coordinador de la posta de vacunación local, Juan Pablo Rocha: “Desde el vacunatorio estamos muy conmovidos por haber llegado al 90% de los adultos mayores vacunados. Nos pone felices ser parte de esta campaña que les devuelve la vida a nuestros vecinos.”

El número de contagiados desde el inicio e la pandemia alcanza los 1.764 casos positivos, teniendo en cuenta tanto los activos como los recuperados, y 41 fallecidos. En las últimas semanas los casos activos vienen en aumento por lo que inmunizar al grupo de mayores de 70 años es una tarea indispensable.

 

Anuncio