Preocupa la falta de móviles policiales en Madariaga

De 14 unidades que tenía asignado el distrito solo 9 se encuentran operativas, ya que 2 fueron asignadas al conurbano por orden del Ministerio de Seguridad provincial y 3 están para ser dadas de baja por estar fuera de servicio.

El secretario de Seguridad, Roberto López expresó su preocupación por la falta de móviles policiales en el distrito.

Según detalló el funcionario, Madariaga tiene asignadas 14 unidades pero de estas solo 9 están operativas ya que 2 fueron derivadas al conurbano bonaerense para prestar servicio en dicha zona desde el año pasado y otras 3 están fuera de funcionamiento y para dar de baja.

Por otro lado aclaró que para el Operativo Sol arribaron en el verano 4 móviles pero, pese a las solicitudes realizadas por parte del intendente a las autoridades del Ministerio de Seguridad para que se queden prestando servicio en la ciudad, las camionetas fueron retiradas luego de semana santa.

En cuanto al área rural, López recordó que Madariaga tienen más de 268.000 hectáreas y casi 800 kilómetros de caminos rurales y explicó que ahí también tiene faltantes ya que el CPR cuenta con solo 6 unidades para patrullar, de las cuales 1 está para dar de baja por estar fuera de servicio.

“Es una preocupación real que estamos tratando de resolver” puntualizó el secretario.

Compartir este artículo