El gobernador, Axel Kicillof, firmó un decreto que establece medidas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof firmó un decreto para adherir a las medidas que dispuso el presidente Alberto Fernández en el marco de la pelea para bajar los contagios de coronavirus. Entre las disposiciones, ordenó a los funcionarios bonaerenses a iniciar gestiones para la compra de vacunas. Además, estableció la continuidad de clases virtuales en distritos con alto riesgo epidemiológico

A través el Decreto 270 publico en el Boletín Oficial, Kicillof declaró “la emergencia sanitaria en el territorio bonaerense, al tiempo que se previó la adopción de diversas medidas necesarias a los fines de la contención del nuevo coronavirus (COVID-19) y de evitar el contagio y la propagación del mismo en la población”.

Clases virtuales en la provincia de Buenos Aires
Dentro de las medidas para combatir al coronavirus se encuentran la continuidad de las clases virtuales en los distritos con mayor riesgo epidemiológico. En ese aspecto, el Gobernador facultó “al Ministro Secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Directora General de Cultura y Educación, de manera conjunta, a suspender en forma temporaria y focalizada las actividades presenciales, conforme a la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente y en los términos del artículo 13 del Decreto Nacional N° 287/21, así como a reiniciarlas según la evaluación de riesgo”.

Asimismo, la normativa estableció que “en todos los casos, se deberá dar efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas en las Resoluciones N° 364, del 2 de julio de 2020; N° 370, del 8 de octubre de 2020; N° 386 y N° 387, ambas del 13 de febrero de 2021 del Consejo Federal de Educación, sus complementarias y modificatorias, y se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes”

A su vez, las disposiciones son de aplicación para todo el Sistema Educativo Provincial que comprende la gestión estatal y la gestión privada.

Compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado provincial
Mientras el Gobierno nacional avanza con la campaña de vacunación contra el coronavirus, Kicillof instruyó a los Ministros Secretarios en los Departamentos de Salud y de Jefatura de Gabinete de Ministros a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial les ordenó a sus funcionarios “a incluir cláusulas o acuerdos de confidencialidad acordes al mercado internacional de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.

Restricciones vigentes para bajar los contagios
El Gobierno bonaerense también dispuso “suspender durante un plazo de 15 días contados a partir de su dictado, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva”.

Además, se suspenden “las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquiera sea su naturaleza, estableciendo la posibilidad de prorrogar el referido plazo, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud”, continúa el texto de la norma.

Anuncio