La Corte extendió hasta el 21 de mayo restricción presencial en Tribunales

Ratificó que debe extremarse la utilización de las herramientas tecnológicas y la concurrencia del personal deberá ser lo mínimo e indispensable.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires prorrogó hasta el 21 de mayo las condiciones de atención en los tribunales bonaerenses de acuerdo a los protocolos generados por el coronavirus y ratificó que debe extremarse la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones y con la concurrencia del personal mínimo indispensable.

A través de la resolución N° 16/21, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso, hasta el 21 de mayo del corriente inclusive “el mantenimiento de las condiciones y alcances en la habilitación y funcionamiento del servicio en las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y la Justicia de Paz de acuerdo al estado de situación existente a la fecha”.

Dispuso que los titulares de los organismos jurisdiccionales “deberán gestionar el funcionamiento del órgano a su cargo extremando la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones y con la concurrencia del personal mínimo indispensable”.

Para ello consignó que “deberán observar especialmente la organización de turnos de trabajo presencial; conformar grupos de trabajo que se mantendrán inalterados para evitar o reducir la transmisión cruzada del virus en el eventual supuesto de confirmación de casos positivos y/o adoptar otra medida de gestión que estime conducente, de conformidad con el marco legal y reglamentario vigente”.

Asimismo, agregó que en igual sentido deberán disponer que las partes y abogados que concurran cuenten con un turno previamente asignado.

Compartir este artículo