Esta semana se comenzaron obras de refacción en el Hospital Dr. Ramón Carrillo que permitirán la construcción del segundo quirófano, lindante a la actual sala de cirugía. Este inicio en los trabajos va a permitir contar con dos espacios completamente equipados para realizar intervenciones quirúrgicas de forma simultánea, aumentando el nivel y la calidad de atención en salud para los vecinos de Castelli.

Parte de los trabajos abarcan nueva iluminación, instalación eléctrica, ventilación y cambio de puertas, ventanas y accesos. La obra incluye además la construcción de nuevos vestidores, un área de esterilización y un almacén de guardado.

También se realizan mejoras en la actual sala de cirugía que cabe recordar, durante 2020, fue equipada con una nueva mesa de anestesia digital, una lámpara scialítica y la implementación de tecnología para la realización de cirugía laparoscópica.

El Jefe Comunal Francisco Echarren se mostró muy entusiasmado por el avance de este proyecto y aseguró “esto significa salud de primer nivel para Castelli”. El Intendente supervisó los inicios de la obra junto al Secretario de Salud Mariano Akino, el Director del Hospital Jorge Sepero y el Jefe de Gabinete y Obras Públicas Sebastián Echarren.

Los trabajos se realizan con mano de obra local.

Desde el comienzo de la pandemia la gestión municipal viene realizando una fuerte inversión en salud con la compra de un tomógrafo de 16 cortes, la construcción de la unidad de terapia intensiva y la sala de cuidados intermedios, la adquisición de ecografos y equipo de Rayos X portátil, entre otras incorporaciones.

Anuncio