PLAN DE VIVIENDAS

Siguiendo con el programa de construcción de viviendas que viene impulsando el Municipio de Dolores, el Intendente Camilo Etchevarren y la Directora de Obras Públicas Carolina Pintos, presentaron dos nuevos modelos de casas.

En este caso, estuvieron acompañados por los representantes de la empresa Viviendas Roca, Gastón Maradei, Gerente Comercial y Aldo Aizpitarte, Encargado de Ventas, quienes brindaron detalles de la propuesta que acordaron con la gestión municipal de construir en Dolores.

En la conferencia Etchevarren recordó que se han comprado cerca de 1000 terrenos para ser destinados a la construcción de viviendas. “Antes, las familias necesitaban más de 1 millón de pesos para acceder al terreno y, quienes podían hacerlo, quedaban desfinanciados y les era imposible construir su casa. Por eso ahora, les damos el terreno, luego compran su casa y, una vez que están instalados, el Municipio financia con un importante subsidio los terrenos a 50 cuotas fijas que, dependiendo del lugar, pueden ir de 3000 a 5000 pesos”, explicó el Intendente.

En cuanto a la propuesta que se presentó, el Jefe Comunal comentó que es una respuesta a todos los dolorenses que habían solicitado casas más económicas y accesibles a las que ya se están construyendo en los barrios que van más avanzados y destacó los valores acordados, teniendo en cuenta el índice de inflación anual que tiene el país

En este sentido el valor total de la vivienda es de $ 965.000. Los interesados deberán entregar un anticipo de $ 290.000 y el resto es financiado en cuotas fijas mensuales, el primer año $ 20.738, segundo $ 23.700, tercer $ 26.663, cuarto $ 32.588, quinto $35.550 y sexto $ 38.513.

Hay que agregar que por gestión municipal no se cobra flete, armado, gastos administrativos y tampoco la platea que tiene un costo superior a los 100 mil pesos.

Además la vivienda se entrega con la provisión del juego de baño, la grifería y los cerámicos de pisos, que luego deberán ser colocados por los propietarios.

Por su parte Gastón Maradei, destacó las bondades de los modelos que se construirán en Dolores y las características de estas casas que es una línea americana, de 26 m2 con la posibilidad de contar con uno o dos dormitorios.

Luego Aldo Aizpitarte, comentó que muchas familias de la región han elegido estas casas de viviendas Roca, inclusive en nuestra ciudad.

Al finalizar, Etchevarren agradeció la predisposición de la empresa y señaló que esta es una propuesta muy accesible que permitirá a muchos dolorenses dejar de alquilar y tener su casa propia.

Es importante agregar que este plan tiene una vigencia de 50 días y un plazo entrega establecido en 20 casas por mes.

Todos los que estén interesados (inclusive los que ya están anotados) deben inscribirse a partir del martes 18 de mayo, en el formulario que estará disponible en las redes de la Municipalidad de Dolores, manteniendo prioridad quienes ya habían realizado la inscripción.

Anuncio