Daniel Gollan dijo que serán los últimos en inocularse “en el último trimestre”.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, estimó que “las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se estarán vacunando para septiembre”, desde el último trimestre de 2021, mientras que recordó que, actualmente, los bonaerenses mayores de 40 que tienen alguna enfermedad previa ya están inoculando contra el coronavirus.

Gollan explicó que las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades serán las últimas en ser convocadas a vacunarse, “en el último trimestre” y “probablemente a partir de septiembre”, cuando se espera que lo peor de la pandemia haya pasado en la Argentina.

En ese sentido, el ministro recordó que “ya se están vacunando a los mayores de 40” con comorbilidades, “que son muchos”.

Consultado respecto cuándo podría dejar de usarse el barbijo de forma obligatoria, sumó: “Tenemos que estar en un nivel de vacunación de un 60% o 70%”.

“Ya estamos en un nivel interesante de vacunación, pero a partir de la semana que viene van a estar llegando casi 3 millones de dosis. Y en dos o tres meses podemos estar, no sé si al 60% (de la población vacunada), pero sí muy cerca”, sostuvo el ministro.

”Si la cepa fuese la del año pasado tendríamos todo mucho más abierto, pero las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes”, agregó el titular de la cartera sanitaria en diálogo con Futurock FM.

Gollan indicó que “el objetivo de la segunda dosis se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre” y agregó que ”la próxima semana llegan a la provincia de Buenos Aires otras tres millones nuevas dosis de vacunas”, sumó.

Desde hace algunos días, el Gobierno provincial está en contacto con una decena de laboratorios en pos de acordar la posible compra de dosis de vacunas para el distrito más poblado del país. Al respecto, Gollan dijo: “Dejamos abierta la puerta por si hiciera falta comprar vacunas desde Provincia”.

Anuncio