LAGUNA LA ROSITA: “TENDREMOS UN ESPEJO DE AGUA DE MÁS DE 50 HECTÁREAS”

Este martes el Intendente Francisco Echarren anunció las nuevas obras que se comenzarán a realizar en la laguna “La Rosita” de Castelli.

Lo hizo junto a Guillermo Jelinsky, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia y Flavio Seiano, Director de Hidráulica de la Provincia. También estuvo acompañado por Sebastián Echarren, Jefe de Gabinete y Obras Públicas y Federico Longhi, Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad.

“Hoy es un día muy importante porque esta es una obra histórica para Castelli” aseguró el Jefe Comunal quien agregó que “encarar algo así, de estas dimensiones no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobernador Kicillof”.

Echarren aseveró “el dragado servirá para embellecer la laguna, para ganar más espacios verdes y también para cumplir un sueño que tuvieron muchos en los últimos 50 años pero que nuestra gestión está logrando y lo digo con orgullo”.

Las obras implicarán el dragado de la laguna La Rosita, colocando máquinas en su interior y dejando así un espejo de agua limpio de 55 hectáreas, doblando así la superficie actual. El proyecto busca brindar un mejor escurrimiento a los líquidos pluviales, hacer un uso óptimo del recurso hídrico e incentivar el crecimiento turístico para el espacio verde.

Esto permitirá la realización de una pista de canotaje, la construcción de dos puentes y el camino ribereño de circunvalación de la laguna.

Además se conformará una reserva natural de la laguna con 155 hectáreas. Esto incluirá la construcción del primer hotel municipal en la laguna La Rosita.

Compartir este artículo