La Provincia adhirió a las medidas de cuidado anunciadas por Alberto Fernández, y solo 9 municipios bonaerenses no tendrán restricciones.

En conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof anunció que la Provincia adhiere a las medidas de cuidado indicadas por el presidente Alberto Fernández, y manifestó que por los próximos 9 días se suspende el sistema de fases provincial, por lo que 126 municipios bonaerenses deberán acatar las restricciones presidenciales.

De acuerdo al nuevo esquema que regirá hasta el 30 de mayo, los municipios que se encontraban en Fase II y III del sistema provincial, se encuentran dentro de Alto riesgo o en Alarma epidemiológica según los criterios nacionales, y deberán realizar la nueva cuarentena por 9 días.

Mientras que solo 9 de los 135 municipios bonaerenses, debido a su mejor situación epidemiológica y encontrarse en Fase IV, quedaron exceptuados de las nuevas medidas de cuidado y no deberán cumplir con la nueva cuarentena de 9 días.

Estos son:

-Baradero

-General Arenales

-Rojas

-Salliquelo

-Benito Juarez

-San Cayetano

-Monte Hermoso

-Pila

-Tordillo

Durante la conferencia, Kicillof explicó que eran 125 los municipios que se encontraban afectados por las restricciones presidenciales, debido a encontrarse en Fase II o III del sistema de fases provincial, pero en los últimos momentos se sumó el municipio de Salto, en tanto que su intendente, Ricardo Alessandro, pidió bajar de fase debido a su situación epidemiológica.

Anuncio