ESTE VIERNES COMIENZA EL PROGRAMA “CARNE SOLIDARIA” EN CASTELLI

A través de acuerdos con las carnicerías de nuestra ciudad, el Municipio garantizará que cortes populares de carne vacuna tengan una rebaja del 50%, promoción que estará sujeta a la disponibilidad de stock por parte de los comercios cárnicos y que tendrá un límite de compra de hasta 3 kilogramos por persona.

Este miércoles las primeras carnicerías firmaron el convenio con el Intendente Francisco Echarren para dar el puntapié inicial del Programa Carne Solidaria. Esto fue posible gracias a conversaciones y acuerdos con el frigorífico Superbeef que opera en Castelli y a beneficios impositivos locales para los comercios cárnicos.

Los descuentos comenzarán mañana viernes 28 de mayo y los cortes populares incluidos en el programa son asado, bife ancho y bife angosto; paleta, aguja y espinazo. Estos serán entregados los días jueves a las carnicerías y su venta al público estará disponible cada jueves, viernes y sábado.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó “recién firmamos con las primeras carnicerías el Programa Carne Solidaria y en los próximos días vamos a firmar con más, para que el viernes cada familia pueda comprar el asado mucho más barato. Vamos a bajar casi 50% el precio de muchos cortes de carne y lo hacemos con productores, frigoríficos y carnicerías de Castelli. Es un logro inmenso”.

Los primeros comercios cárnicos adheridos al programa fueron Chinga Chico, La Leyenda, La Recova, Los Pampeanos, Los Reseros y Los Primos.

Esta semana, la distribución y abastecimiento por parte del frigorífico local tendrá limitantes debido a la medida de fuerza que llevan adelante sectores de la producción ganadera en todo el país. Sin embargo, a partir de la próxima semana se espera que el Programa Carne Solidaria esté funcionando con capacidad total.

Compartir este artículo