Belén Casetta logró la primera medalla para la delegación argentina en Guayaquil

La atleta olímpica fue tercera en los 3.000 metros con obstáculos, y suma puntos para la clasificación a los Juegos de Tokio.

La marplatense Belén Casetta obtuvo la segunda medalla marplatense -la cuarta argentina- en el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador.

La atleta olímpica alcanzó el bronce en su especialidad, la prueba de 3.000 metros con obstáculos, con un tiempo de 9m45s79, por detrás de las brasileras Tatiane Da Silva (9m38s71) y Simone Ferraz (9m45s15). De este modo, Casetta suma puntos en el ranking que la tienen como candidata a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la misma competición, la rosarina Carolina Lozano fue cuarta, con un registro de 10m01s53.

“Salí de atrás un poquito despacio y fui avanzando, traté de ser constante. Estoy bien, contenta”, sostuvo Casetta en la transmisión de YouTube de la competencia. “Quiero felicitar a Brasil y todo el equipo, y todos los atletas que están participando y los que no han podido venir, porque dieron positivo por Covid o lo económico. Y quiero agradecer a Santi Maratea, que estuvo a cargo de conseguir el charter para que pueda venir la delegación, y a todos los argentinos que han colaborado para poder estar acá. Esta medalla se las dedico”, agregó la marplatense.

Pensando en el futuro inmediato, expresó: “Continuaremos entrenando, esperando otras competencias, ver cómo venimos con la clasificación a Tokio. Quiero volver a participar en mi segundo juego Olímpico”.

Cabe recordar que ayer, la marplatense Mariana Borelli fue medalla de bronce en los 1.500 metros. La atleta tendrá nuevamente acción este domingo a las 18.30, en la prueba de los 800 metros, donde también competirán sus compañeras de equipo Daniela Escudero y Evangelina Thomas.

Mar del Plata además pondrá su atención también en Diego Lacamoire, que a las 19 competirá en los 800 metros junto a Julián Gaviola. Y a las 20.55, Florencia Borelli buscará el oro en los 5.000 metros, donde también participará Marcela Gómez.

3.000 metros con obstáculos – Damas

1) Tatiane Da Silva (Brasil) 9m38s71
2) Simone Ferraz (Brasil) 9m45s15
3) Belén Casetta (Argentina) 9m45s79
4) Carolina Lozano (Argentina) 10m01s53

Compartir este artículo