Ayer 2 de junio se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario y en el cuartel de nuestra ciudad se llevó a cabo un acto homenaje del que formó parte el Intendente Francisco Echarren junto a algunos integrantes del cuerpo activo y de la Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios.

Se colocó una ofrenda floral en memoria de los bomberos ya fallecidos y, debido a la situación de pandemia, los ascensos de este año fueron comunicados de forma virtual. El acto no contó con la presencia del público y fue transmitido a través de redes sociales.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal firmó junto a Héctor Carmouze, Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos y Norberto Lacrúa, Presidente del Consejo de Administración de CUECCA un acta acuerdo para trabajar conjuntamente. El objetivo es llevar adelante el traslado del Cuartel de Castelli a una nueva ubicación con acceso rápido a las áreas residenciales, rurales, pluviales y viales.

“En el día del Bombero firmamos el acta acuerdo para construir un nuevo cuartel, planificado de cero y en lugar nuevo de la ciudad, más seguro para todos. Nos pusimos de acuerdo, Municipio, CUECCA y Bomberos para trabajar juntos en este gran proyecto a futuro. La mejor forma de decirles Feliz Día y homenajearlos es trabajando para que cada día estén más cómodos y mejor” manifestó Echarren al respecto y agregó “esto va a permitir contar así con mayor seguridad tanto para los Bomberos como para la comunidad en general respondiendo además a un adecuado reordenamiento urbano”.

 

Anuncio