Colón goleó a Racing y logró el primer campeonato de su historia

Colón es el campeón del fútbol argentino. Este viernes, el Sabalero goleó 3 a 0 a Racing en la final disputada en San Juan y se quedó con el título de la Copa de la Liga Profesional. Es algo histórico: se trata del primer título para el conjunto santafesino, que se convirtió en el primer clasificado a la Copa Libertadores 2022.

El encuentro se jugó en el estadio San Juan del Bicentenario y fue arbitrado por Néstor Pitana. Fue una tarde-noche de golazos. Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro marcaron el camino para el equipo de Eduardo Domínguez.

El equipo de Avellaneda que dirige Juan Antonio Pizzi no pudo hacer nada ante un rival que, en el segundo tiempo, marcó la gran diferencia: todos los goles llegaron en ese momento. El Pulga Rodríguez, el jugador más importante del Sabalero, tuvo que salir en el segundo tiempo por una molestia muscular. Es un gran logro para un jugador extraordinario.

Colón venía de dejar en el camino a Talleres de Córdoba en serie de penales en cuartos de final y a Independiente tras superarlo por 2-0 en semifinales, y este viernes hizo historia al quedarse con el primer título.

Racing había llegado al encuentro decisivo tras haber vencido en cuartos de final a Vélez Sarsfield y en semifinales a Boca Juniors, en sendas definiciones por penales. No le alcanzó para nada más.

Esta fue la segunda final que jugarán los dirigidos por Juan Antonio Pizzi en lo que va del año luego de haber perdido la Supercopa Argentina en manos de River, tras una categórica goleada por 5 a 0 en Santiago del Estero. Volvieron a perder, y por goleada.

Colón se medirá en diciembre frente a Boca, campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

Compartir este artículo