Desde hoy, la vacunación es libre para los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense liberó el operativo de vacunación para mayores de 60 años en todo el territorio de la provincia, por lo que desde hoy esas personas podrán concurrir a los vacunatorios a recibir una primera dosis sin necesidad de tener un turno previo.

De esta forma, se amplió el rango etario que cuenta con esta posibilidad, en tanto que el resto debe continuar solicitando su turno en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

“Hoy estamos lanzando también el tercer hito de la campaña de vacunación, que incluye a toda la población objetivo priorizada: mayores de 60 que tendrán acceso libre al primer componente, todos y todas las personas entre 18 y 59 años que integran grupos de riesgo, y personal de actividades esenciales como la salud, la educación y la seguridad”, informó el goberandor Axel Kicillof durante una conferencia de prensa.

El gobernador agregó: “Estamos cerca de los cinco millones de inmunizados en el marco de la campaña de vacunación más grande de la historia de la Provincia”.

Por último, Kicillof agradeció nuevamente “el trabajo del personal de salud, y de los y las docentes para sostener la continuidad educativa”. “La pandemia no se terminó: todos y todas debemos cuidar la presencialidad y la actividad siendo solidarios y respetando las medidas de cuidado”, concluyó.

Compartir este artículo