Etchevarren anunció la llegada de nuevos fondos para obras en Escuelas del Distrito

El Intendente Camilo Etchevarren anunció que se recibieron importantes fondos para realizar obras en las Escuelas de Dolores.

En la conferencia estuvo acompañado por el Secretario de Educación Gastón Garófalo, la Presidenta del Consejo Escolar Noemí Rodríguez, la Consejera Escolar Celeste Capalbo y la Directora de la Escuela Secundaria Nº 1, María Delia Lacunza.

El Jefe Comunal agradeció al Gobernador Axel Kicillof y al Subsecretario de Infraestructura Ariel Lambezat, destacando que se planificaron obras por 41 millones de los cuales ya se ejecutaron 16 millones y en los próximos días llegarán otros 25 para continuar con este programa.

“Las obras en las Escuelas de Dolores se hacen con el Fondo Educativo y buenas gestiones ante funcionarios del Ministerio de Educación, por eso, siempre agradezco la amabilidad y buena predisposición”, señaló el Intendente.

Por su parte Noemí Rodríguez, brindó detalles de las obras que comenzaron a realizarse durante el verano, especificando cuáles ya están ejecutadas y las que están en proceso de ejecución. En ese sentido, en la Escuela Nº 18 de Sevigné se realizó cielorraso y luminaria, a lo que se sumó un importante trabajo para el control de plagas.

Otras obras se llevaron a cabo en la Secundaria Nº 3, donde se impermeabilizaron cubiertas y acondicionaron sanitarios y, en la Escuela Nº 1, también se realizaron trabajos en los baños y pintura del edificio.

Las autoridades además señalaron que está previsto llevar adelante dos importantes obras en las Escuelas Primaria Nº 15 y en la Secundaria Nº 1 Juan Vucetich.

En cuanto a la Escuela Nº 15, Gastón Garófalo explicó que, hace tres años el Municipio compró un terreno, eso permitió proyectar una ampliación pensando en un potencial crecimiento de la matrícula. Por eso, en una primera etapa, se realizará el remplazo de cubiertas, cielorraso y aberturas y en una segunda se trabajará en la construcción de más aulas y baños.

En relación a la Escuela Vucetich, el Secretario de Educación comentó que se trata de una edificación nueva que permitió poner en valor el histórico edificio Juan Vucetich, Declarado Patrimonio por la Legislatura bonaerense

El funcionario agregó que la construcción de este edificio llevó más de 10 años y en ese tiempo la matrícula se fue incrementando, a lo que se suma que la Escuela tiene un anexo que debe ser incluido de manera progresiva. Por eso, es necesario realizar estas obras que van a permitir incorporar tres aulas más, una batería de baños y otros espacios, como puede ser una preceptoría o una secretaría.

Además, se está realizando el cerramiento de manera conjunta entre el Municipio, el Consejo Escolar y la Unidad 6 que aporta los bloques realizados en uno de los talleres.

Por otro lado, se continúa trabajando en la Escuela Agraria, específicamente en el sector de fabricación de dulces y avicultura. A esto se suma el remplazo de toda la cubierta que incluye aulas, bibliotecas, laboratorios y entornos formativos.

Durante la conferencia, en la cual se mostraron imágenes de las diferentes obras, el Intendente destacó que, todas las Escuelas están hermosas. “Este es el perfil de ciudad que queremos, que crece pensado en el futuro y que avanza priorizando la educación”, expresó Etchevarren.

Compartir este artículo