Las llamadas al 911 que se realicen a través del celular serán geolocalizadas

Así se confirmó en los últimos días luego de que se llegara a un acuerdo entre la cartera de Seguridad y el ENACOM

Se confirmó la implementación de un nuevo sistema de geolocalización para las llamadas que se realicen al 911 a través de los teléfonos celulares en todo el país. Dicha noticia fue anunciada a través de la cuenta oficial de Twiter del ENACOM Argentina tras un acuerdo alcanzado con la cartera de Seguridad.

Al respecto de esta medida, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó: “Es una respuesta que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, por una serie de demandas planteadas por las jurisdicciones, incluso en el Consejo de Seguridad Interior celebrado en la provincia de Tucumán en febrero de 2020. Estamos muy contentos por este trabajo en conjunto con ENACOM, ya que creemos que nos brinda una herramienta muy útil para la seguridad de todas y todos”.

En esa misma línea, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini, remarcó que “trabajamos mancomunadamente con todo el equipo del Ministerio de Seguridad ya que hace meses estaba planteada esta demanda. Pudimos firmar el convenio y dar soluciones a un tema sensible para la sociedad como es una emergencia. Estamos muy contentos por hacer realidad lo que empezamos desde hace mucho tiempo”.

Compartir este artículo